top of page
  • Foto del escritorjustdali

Libera tu Magia - Elizabeth Gilbert


Llegué a este libro por recomendación de Vik Arrieta en su bitácora "Mi Super Plan Para Conquistar el Mundo", editada por Monoblock, que es una compañera hermosa para emprender nuevos caminos y desafíos.

Dentro de ella, la autora recomienda varios libros relacionados con la creatividad y el emprendedurismo, entre los cuales está "Libera tu Magia", y la verdad que ese título fue todo lo que necesité para convencerme de comprarlo.


No me arrepiento. De hecho, voy a volver a este libro varias veces en mi vida creativa. Y les voy a contar un poco por qué.


Este libro es un ABC para cualquier persona devota por lo creativo, o que quiera incorporar creatividad a su vida. Todos deberíamos leerlo para tener una idea muy cierta de cómo es la mejor forma de enfrentar los desafíos de ser artista o querer serlo, que es algo tan lindo como variable, donde ningún camino asegura nada. Los relatos de Elizabeth nos ponen los pies en la tierra y a la vez nos permiten soñar y volar alto.



La autora nos cuenta historias de su recorrido como escritora (y aspirante a), algunas que vivió ella misma y otras que le contaron, para así compartirnos con un sencillo y concreto relato sus reflexiones y aprendizajes. Nos muestra también diferentes aspectos sobre decidir llevar una vida creativa de una u otra forma, que no considera excluyente para quienes se dediquen al arte como forma de ganarse la vida, de hecho nos alienta a ser creativos y punto, que nos animemos a serlo y llevarlo con orgullo.


"No intento eliminar el miedo, en lugar de ello le dejo espacio. Creo que cuanto menos luche contra mi miedo, menos me atacará él. Si consigo relajarme, mi miedo también lo hará"


Con su forma particular de darle vida y personalidad a la inspiración y a las ideas, nos alienta a que siempre encontremos tiempo para dedicarle a nuestra vida creativa, sin importar cuán tapados estemos de trabajo o quehaceres. Sin tampoco buscar otro resultado más que alimentar nuestra propia magia oculta, que define como algo que el universo está esperando que hagamos para dejar de vivir una vida mundana y empezar a vivir una maravillosa. Dice sobre la creatividad: "no le exijas nada, ni siquiera que te mantenga". ¿No es cierto que el proceso creativo se traba y dificulta cuando le ponemos la presión de que se convierta en algo en particular? Que sea redituable, que sea lindo, o feo, novedoso, o distinto...


Sin dudas este libro será uno para tener siempre cerca y leer algún fragmento que nos inspire, aliente y nos devuelva la fe en nosotros mismos. Será para mi una guía constante y un lugar donde encontrar apoyo.


"La inspiración siempre está intentando trabajar conmigo, así que yo me siento y también trabajo. Ese es el trato. Yo confió en ella, y ella confía en mi"



50 visualizaciones1 comentario
bottom of page